zondag 1 augustus 2010

Un poco en retrospectiva...

Estas son mis primeras palabras en mi nuevo blog, pues hace ya 4 años que inicié otro que por cierto ni recuerdo como se llama... Entonces ahora, aunque con menos tiempo, retomo la idea de escribir y plazmar lo que pienso, recontar mi historia, compartir mi cotidianidad y traer recuerdos del ayer que forman parte de mi hoy.

Como todo primer escrito, aun dudo de mis palabras y mis pensamientos se tornan confusos, los tiempos se combinan y no se bien por donde comenzar,  digamos que estoy a penas adaptandome, asi como en todo, al comienzo se pisa lento para cuidar de no cometer errores, la misma inseguridad hace pesados los pasos… pero al final se encuentra siempre la dicha!


Comenzare por contar que ahora vivo la vida que siempre desee. Vivo en Europa, en Holanda, he viajado por el viejo continente y he recorrido aquellos caminos que llevaron a los colonizadores a emprender el viaje hacia nuestro descubrimiento, en su honor yo quice entonces re-descubrilos a ellos, su cultura, sus costumbres, su modus vivendi, el que a fuerza y sangre se impuso en mi natal America Latina.

A pesar de mis anhelos por viajes de estudios y miles de expriencias de aquellas incontables... fue el amor y sobre todo Dios quien aqui me trajo, a vivir experiencias de las que siempre quieres contar y sueños de los que quieres que sigan haciendose realidad.

Hoy puedo decir que tengo todo lo que quiero, vivo en donde me siento plena y en calma, encontre un amor del bueno, mi media naranja que me ama como soy y me deja ser libre para amarle en libertad; acabo de ser madre, mi hijo Samuel nació hace 3 semanas, tengo a mi madre de visita, lo que constituye ademas un triunfo de ella sobre sus miedos y fobias, acabo de cumplir 33 años y me siento en paz conmigo misma y en armonía con el universo, por lo que he vivido, aprendido y experimentado y me siento lista para seguir en éste viaje que es la vida y que nos sorprenden cada día con nuevos retos y oportunidades!

Gracias Dios mío, por este maravilloso regalo! por darme la dicha de los sueños cumplidos, porque de tu mano Padre he sabido ser feliz!

Antes caminaba siempre al borde del camino, algunas veces caí y experimente dolores incontables y disfrute de oscuros placeres … Pero finalmente fui rescatada y ahora realmente vivo en lo que podría decirse, en balance y siempre sopesando ganancias y pérdidas, metas y objetivos por cumplir.

Me siento como Carry Bradshow, escribiendo pensamientos en mi laptop (con la diferencia de que tengo a mi chiquito durmiendo y mi tiempo depende ahora de sus horas de sueño o comida, y en cualquier momento tendré que dejar mi intento literario para otra ocasión), intento entonces narrar mi historia uniendo retazos de memorias, atrayendo imagines y uniendo recuerdos de todos los tiempos.

Aún con nuevos horarios dado mi nuevo oficio de ser madre, espero que lo que vivo y logro transmitir con mis palabras en éste blog se convierta es saber colectivo y experiencia conjunta; porque de un modo u otro se reflejan vivencias de quienes como yo disfrutan el goce del vivir, día a día, minuto a minuto, aprendiendo del simple hecho de exisitir. 

Este verano ha sido bastante caluroso y hecho de tener aquí a mi mamá, compartiendo conmigo este momento tan especial de unirme al club de las madres, me trae además recuerdos de mi tierra querida, de mi amada Santa Marta y de su gente, mi familia y mis amigos del alma.

Por eso en retrospectiva, comienzo mi blog con un pedazo del ayer que me ha traido hasta el hoy. Entonces viene a mis oídos la vaga idea de tener el mar cerquita, de sentir las olas que vienen y van, como el tiempo que viene y se va, pero regresa renovado y cargado de experiencas aun más multicolores.

Me dibujo 5 años atrás, sentada en una amahaca, en el balcón del Bellavista, con vista lateral a la playa de los cocos, esa que justo un año antes de estar allí sentada soñando, me hacia vibrar de pasión en mis bohemios momentos del periodo del pintor de sonrisa encantada... Pero que en aquel entonces no era más que el balcón refugio de los días alegres y de los aburridos, de los almuerzos “sencillos”, de las fiestas interminables, el espacio “apropiado” para todo y para todos, el que daba la bienvenida a aquel que se atreviera a soñar, a el que no quería irse a dormir y tenia aún energias para esperar a que el sol nos saludara por la mañana, a el que no tenia miedo de meter los pies en el agua helada del mar caribe a las 6 de la mañana y que seguiría tarareando canciones y sostenido en pie pensando que aún bailaba al ritmo de un trans-psico importado de Israel.

Me acuerdo entonces de los grupos de amigos, los reales y los acompañantes, los que permanecían al día siguiente a ver tu cara de guayabo moral (y real) y, los que se habian esfumado con la noche para evitar que la luz del día les quitara el efecto encantador-misterioso...

Lo que mas extraño ahora son las charlas reflexivas (esas que tuvieron su origen desde mi secundaria, hablando por teléfono toda la noche con mi gran amiga de todos los tiempos, al son de radioactiva escuchando un programa llamado irónicamente: ¨a que no me duermo¨), las conversaciones trascendentales que iniciabamos al calor de la noche y sus sabores y aromas y se convertiín en teorias de vida, en temas de futuros libros que aún no escribimos ( salvo que éste blog se convierta en libro lol). Recuerdo entonces cuando resolver los dilemas del mundo era tan facil, cuestion de regla de tres, cuando el espacio que fuera se adaptaba a un laboratio social de convivencia con los más altos resultados, donde blanco o negro, perro o gato, arriba o abajo daba igual al derecho y al revés.

La teoría mas importante sin duda la de la “Y” sobre todo porque aún seguimos todos en el punto en que se tiene que tomar la decision del camino a seguir, o si bien algunos ya la hemos tomado, no se ha recorrido mucho como para no encontrar el sendero de regreso al punto de partida. O será que siempre se encuentra otra ¨Y¨ que abre una y mil posibilidades de caminos a seguir.

En mi caso por ejemplo, debo decir hoy que se bien por qué he tomado las decisiones que he tomado, que es lo que me motiva a seguir aquí, que es lo que me une y me llena el espíritu y el corazón de felicidad. Es el amor! Y es amor no sólo a nivel de pareja es amor por el entorno, por el ambiente es pasión por seguir aquí hasta apropiarme por completo del destino que la vida tiene guardado para mí y que poco a poco me revela con mas claridad. Es amor a mi hijo recien nacido, que me llena de ternura y de nuevos motivos de alegrías y expectativas.

Hace 5 años estaba simplemente de paso y sin embargo percibí que aquí sentaría mis pasos y echaria raices. Así ha sido, más ahora que ha llegado a mi vida Samuel, mi angelito que de nuevo me confronta con viejos pensamientos a cerca de la maternidad y que ademas me obliga a reivindicarme como hija, justo teniendo a mi madre querida también conmigo en estos momentos. Entonces recorriendo los pasos del ayer, vuelvo a vibrar en amor, en pasión y en comprensión, pero sobre todo en sabiduria y paciencia, virtudes que a veces me faltan ultimamente, para entender que la vida se vive minuto a minuto y se construye a pulso, que los cuentos de hadas solo se cumplen en los libros que me leía mi madre cuando era niña; pero que los sueños sí se hacen realidad cuando se proclaman y se crean conscientemente.

La aventurera que hay en mí y que se había vuelto a dormir despertó. Entonces recordé que aún hay batallas que ganar, lugares mágicos que conquistar, y sobre todo corazones para enamorar... La niña insegura que no quiere crecer ni dejar de soñar, se dió cuenta que ahora una vida depende de ella y espera recibir tanto amor como le dieron a ella. Que ahora la magia es para compartirla y los minutos y los diís se comparten para enseñar a mi hijito tambien a soñar.

De nuevo el tiempo retomo su velocidad, esa que no se mide en minutos de 60 segundos, sino que es circular y en espiral, porque viaja entre dimensiones y pensamientos y combina recuerdos, experiencias y sensaciones en una danza sin fin.

Hoy dejo que el viento acaricie mi rostro, que el sol se pose en mis mejillas y que mi pelo sea libre y rebelde, asi tambien mi alma vuelve a danzar acompañanda por las mariposa amarillas de Gabo y realismo mágico que llevo en los genes caribes. Hoy, me transporte a todos los momentos que el espiral del tiempo me permitió, los vividos, los que creia había olvidado y los que estan por venir.

Soy feliz otra vez, cada vez! y me deleito en mi espacio, en éste momento, en éste tiempo, en lo que soy, en mi propia piel. Disfruto el amor, a mi esposo, a mi madre, a mi adorado hijo, la vista, el paisaje... Pero sobre todo mis propias elecciones, esas que me mantienen en pie.

Me conecte con la libertad de soñar, de seguir creando de seguir corriendo con lobos y explorando mi lado salvaje, dejandolo ser! Volivió a mi la mirada de diamante, esa que brilla hacia todas las dimensiones y es capaz de encender fuego en el corazon de quien esta a mi lado. El brillo de la vida volvió a mi y quiero que se quede para siempre.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten